5 de Junio 2004

Bueno ultimamente no dejo de escuchar a la gente que tanto filosofia como historia no sirven de nada, cosa q va en aumento y creo que desenfrenadamente. La verdad esq no me gusta nada. Por tanto voy a poner una "teoria" cutrecilla de porque si son importantes.

Empezare con la filosofia para lo q empleare a Kant. Este pensador es el fundamento de dos corrientes muy importantes, q son racionalismo (se fundamentan en la "critica de la razon pura") y el romanticismo ("critica de la razon práctica"). Pues bien me limitare a el romanticismo, q entra muchas cosas pretendia la exaltacion de las tradiciones d los pueblos, lo q mas tarde nos llevo a los nacionalismos y fascismos q desembocarian en la II guerra mundial (nazismo, fascismo italiano .....). Si la filosofia no tuviera importancia, y n influenciara en los años posteriores, tal vez n habria pasado hechos tan catastroficos como los q he citado antes.

Ahora empleare la literatura. Becquer, uno de los postrománticos mas importantes, influencio a generaciones y generaciones, como son la del 98 y la del 27, q constituyen una segunda edad de oro en la literatura española, y no solo este genial poeta, sino tb tenemos a Cervantes del q tb sacaron muchas cosas estos escritores posteriores.

Por tanto, no solo q estas ciencias, son muy importantes, sino q la historia tb, ya q estos hombres, tenian un conociento de lo sucedido anteriormente no solo en sus ambitos sino tb en otros (pensamiento Kant ----> explicar ciencia fisico matemática de Newton). Por tanto, yo entiendo, q tanto la historia como la filosofia, y todas las ciencias sociales tienen muchisima importancia, y n son solo cosas de "los de letras" ya q tb afecta a las vidas de "los de ciencias". No debemos entender esto como una critica a la otra parte xq sin duda la otra tiene muchisima relevancia, y mas en el mundo en q vivimos hoy dia.

Espero n haberos aburrio, pero esq estoy harta d oir esto y n me gusta nada. Un besillo

Escrito por Gabrielle Shawn a las 5 de Junio 2004 a las 03:21 PM
Comentarios

Sí, penosamente hay gente que no piensa en nada mas alla de lo que ve en la tele, ni incluso en sus propios sentimientos...

Escrito por Jesús a las 5 de Junio 2004 a las 04:40 PM

ya me conoces y sabes ke soy hombre de ciencias, pero me parece patetico ke se diga ke las ciencias sociales sean cosas inecesarias. Sin Historia no puede razonar y hacer suposiciones sin conocimientos previos. Sin literatura solo seriamos un monton de cerebros llenos de numeros. Bueno y la filosofia, es ke a mi no me gusta cuando la di :P, aun asi su importancia tiene aunke yo no sepa expresarla.

Escrito por Joan a las 6 de Junio 2004 a las 03:14 AM

Como científico social, no puedo sino defender a las ciencias sociales lo que pasa es que tal y como se enseña estos días, y los valores que se promueven, el mal llamado pragmatismo, especificación educativa en función de la prestación laboral (toma ya, que bien me expreso) y una concepción de que existe una tasa de para superior en las carreras de ciencias sociales, hace que la gente desprecie este tipo de materias.

La educación tiene muchas carencias, y la verdad es que es lamentable que falte una asignatura de educación cívica (forma de explicar como funcionan las instituciones políticas y sociales, derechos,y sobre todo DEBERES), que muy posiblemente hiciese que se revalorizasen las ciencias sociales (como herramientas para entender y manejar mejor lo que ya conocen). El problema es que muchas veces la carencia no es solo escolar, sino familiar

Ala despues de esta parrafada, un beso.

Escrito por MiChAeL a las 7 de Junio 2004 a las 12:09 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?