27 de Mayo 2004

La casa de Bernarda Alba

Bufffffff el estres de los examens tener q estudiar, y en medio de todo el lio, me leo una valoracion critica d entre muchas para el examen d lengua. La casa d Bernarda Alba de Lorca, momento en q digo ......."esto lo lei yo hace tiempo, si pero solo el final xq falte a clase cuando se leyo el principio" y cuando he terminado d estudiar he cogido el libro y he decidido volvermelo a leer. Es una obra d teatro, es bastante cortita, yo la he leido en un ratillo, y me he qdado anonadada, supongo q cuando se lee por placer la literatura d calidad q nos imparten en clase se disfruta mucho mas, pues bien me he leido el libro. El argumento a grandes rasgos es una casa en la q viven 5 hijas con su madre, el conflicto se desarrolla justo cuando acaba d morir el padre (pero n d todas ya q es el segundo marido d bernarda). La madre es mas que una tirana, es una pasada, las mantiene encerradas, ya n por el luto d su padre, sino para tenerlas controladas y asi vigilar el "que diran". Viven en una casa angustiosa, todo blanco, viendose las unas a la otras todo el dia, sin poder salir nunca, sin tener casi contacto con el exterior, n hablan con nadie d fuera, pero el conflicto (en lorca libertad vs autoridad) se desarrolla entorno a un personaje externo q n llega a salir nunca Pepe el Romano (simbolo sexual) q trae locas a todas las hermanas q no pueden mas q ir a verle cadavez q se acerca, etc; siempre teninedo en cuanta q su madre n permite q se acerque nadie y q las vigila y las trata fatal incluso las pega con relativa frecuencia. Pero la cosa es tan extrema q la hija mayor tiene 39 años y podriamos decir q jamas ha visto un hombre, asi las 5 hermanas, llegando a la pequeña de 20, estan q n pueden consigo mismas. Durante todo el conflicto se respira un odio estremecedor, deja d importar todo, todas cuchichean, se apoyalan d mala manera, siempre con una lengua muy afilada y dond ams duele. Es una pasada, la verdad esq me he qdado flipada buffff, os lo recomiendo, y ademas es bastante cortito anda q n podais leer en un huequecillo.

Escrito por Gabrielle Shawn a las 27 de Mayo 2004 a las 10:33 PM
Comentarios

Solución que entre las 5 ahostien a la madre y se dejen de tonterías.


Escrito por MiChAeL a las 28 de Mayo 2004 a las 12:30 AM

Me auno al complot de mich XDD yo me lo leo, pero yu leete un libro q se llama "mas que humano" de theodore sturgeon, me ha recordado lo del ambiente cerrado de la casa XD y creo q es un libro q todo el mundo deberia leer.. a mi me fascino *_*

PD: te he dicho ya bastantes veces q me qdare ciega leyendote? XDDD bezuz apa

Escrito por Cigroneta a las 28 de Mayo 2004 a las 02:47 AM

y no se hacen lesbianas al final?

Escrito por Suet a las 28 de Mayo 2004 a las 02:54 AM

puede estar bien, aunke no suelo leer teatro.

Suet tu siempre con lo mismo nen.

Escrito por Joan a las 28 de Mayo 2004 a las 04:50 PM

Jajajaja, Cigro este veranito me dejas el libro n_______n, na te qdaras ciega, y sino solo es un paso mas en tu evolucion drow :P, solo contribuyo a ella xD. Suet n n se vuelven lesbianas, pero si quieres te cuento el final. Mich n es tan facil, y menos como eran las cosas en aquella epoca.

Escrito por Shawn a las 30 de Mayo 2004 a las 10:46 PM

yo he representado la obra con el instituto y hacia el presonaje de amelia,es una obra buenisima, ami me encanta y , cuando la representas, vas descubriendo cada vez más detalles y vas notando el sentido de cada frase, meterme en el personaje de amelia ha sido muy dificil, porque quizá es el personaje con menos personalidad, al principio pensaba que estaba en la obra para rellenar pero poco a poco en los ensayos me e dado cuenta de q no, q tiene su importancia en la obra , aunq no sea un personaje principal

Escrito por anita a las 8 de Junio 2004 a las 10:05 PM

Pos q os voy a contar, acaban toas mas salidas q el piko de una mesa. Y alli todos los hombres estaban como el capitan trueno (empalmaos... weno pos como ahora), el Romano es listo y se entera de q hay 5 pivas deseando fornicar, una de ellas con una herencia q t cagas y otra q esta buenisima q mas puede pedir?? se sentiria como un sultan, el caso es la puta vieja de los cojones, si Bernarda Calva,jode el plan al Pepiño Romano, y como a la pekeña, q es la q esta buena le han kitao su macho iberico y por tanto su consuelo, en vez de recurrir a una zanahoria, practica el Sado, ella sola, y la palma. conclusion el sado lleva ya muchos años en practica... otra coclusion: fijo q Lorca era un sadomasokista, y tenia el culo como un bebedero de patos. Otra conclusion todos los del 27 estaban fumaos, como los del 98, los del 14 y toodos los q se ponene a gastar papael pa k luego suspendamos en selectividad... a tomar por culo!!

Escrito por Andres a las 16 de Marzo 2005 a las 02:37 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?