21 de Abril 2004

César o nada

La verdad esq n tenia muy claro q escribir hoy, pero en clase de lengua hemos estado comentando un texto de Baronja......

La verdad esq n tenia muy claro q escribir hoy, pero en clase de lengua hemos estado comentando (q royo las clases son siempre iguales, caracteristicas dl texto, buffff) un texto de Baronja llamado asi, César o nada, es un fragmento q habla d q para el la city (como la d una ciudad) d Europa es el centro y los arrabales la periferia, con las caracteristicas q esto colleva.


"Para mí en los centro-europeos hay un elemento antipatico, la supersticion de la ley y del derecho, y otro adorable la idea de la relatividad en las cosas humanas; en los europeos perifericos hay un elemento abominable, el absolutismo, y otro magnifico, la intensidad"


Ahora os contare la razon para q comente esto, y es España esta incluida en los perifericos (antes ddescrita como el barrio ruinoso y pintoresco xD) y la verdad esq me he dado cuenta q en mi caso tiene mucha razon. Soy una persona en demasiadas cosas muy radical, intransigente e irritable (religion sobre todo, me crispa) y reconozco q es un gran defecto q aunq me cueste muchisimo intento erradicar (creo q me gana en la valanza v.v) pero a la vez lo de intensidad, creo q cuando hablo en mi voz (segun q temas claro) se nota la pasion con q digo las cosas, ciertamente muchas veces n digo muchas d estas xq siento q transformar los sentimientos a la palabra es como una forma d violarlos, ya q suenan tan poco importantes y tan poco explosivos... (n se decirlo dado q es un sentimiento xD) q es mejor no hacerlo. Creo en muchas cosas creo q hay q vivirlas con intensidad para disfrutarlas de verdad, o x lo menos yo las concibo asi (muchas veces me trae de cabeza, como en el amor v.v).


Este texto me recordo a uan de las conclusiones q se ha sacado del Quijote. De la q la personalidad de los españoles es de 2 tipos, racional (Sancho) y pasional (Quijote). La verdad esq creo q esto tb tiene mucha razon, y solo me ahce falta mirar en mi casa para verlo, o esa es mi concepcion, ya q mi hermana y mi cuñado son racionales (muchas ocasiones me da la impresion d q conciben la ciencia casi como una religion, y se olvidan muchas veces de la parte de "letras" o social x decirlo d alguna manera) y por otro lado estoy yo q como ya he descrito soy un poco del otro lado.

Espero n haberos aburrido con mi peqña exposicion, o lo q sea xD. Podeis dar opiniones, estaria bien.

Un saludo

Escrito por Gabrielle Shawn a las 21 de Abril 2004 a las 08:57 PM
Comentarios

Buff... la ciencia como religión... eso si que es peligroso.

Pero no creo que sean racionales si lo viven asi. La exaltacion que acompaña no es propia del ser racional que tu describes. Aunque puede que me equivoque, yo no les conozco.

Pero no se, en cuanto a lo que dices con lo de poner las emociones en palabras, si evidentemente pasa eso. Pero el arte de la palabra esta en saber transmitir lo mas fielmente posible el sentimiento con las palabras, no en la mera descripción. Uno de los ultimos libros que me leí me dejo llorando dos horas tras terminarmelo, y me dejo chafadita durante todo el dia siguiente. Vale que yo no viví lo que se describe en el libro, pero lo sentí, aunque fuera desde la barrera.

Yo por ejemplo si que pervierto mis emociones, pero eso es porque no se expresarme. Pero hay muchas otras formas más validas (para mi) de expresar lo que siento.

Y ya, que si no me pongo a gorronearte el blog y no es plan, que todavia llevas poco. jeje

Escrito por Ulliam a las 22 de Abril 2004 a las 12:36 AM

No estoy de acuerdo, en que las personas sean o racionales o pasionales. Creo que dependiendo de la persona, y más a aun del momento y sus circunstancias, son más pasionales o más racionales. No creo que existan personas racionales puras, ni pasionales puras.

Escrito por MiChAeL a las 22 de Abril 2004 a las 11:14 AM

Si ullian a veces me dan miedo, se olvidan d lo social y lo justifican todo con la ciencia. Mich, tampoco qria decir eso, pero si creo q hay personas mas tendentes a la racionalidad y otras mas a lo pasional, un sentimiento q prevalenza mucho mas sobre el otro.

Escrito por Shawn a las 22 de Abril 2004 a las 01:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?